10:00h - 10:50h
Track 1

Ready surgeon one: el futuro en los quirófanos del presente

La realidad aumentada (AR) mejora cada día muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, incluyendo el mundo del ocio, el deporte, el marketing, la industria... pero, ¿cómo podemos utilizar esta tecnología para mejorar también en salud? En esta charla veremos cómo la Universidad Carlos III de Madrid trabaja codo con codo con hospitales de toda España para diseñar tratamientos personalizados para los pacientes. ¿AR en móviles o gafas? ¿Asistencia en la planificación quirúrgica o durante las propias cirugías? ¿Trabajamos con comandos de voz o con gestos con las manos? Todas las opciones son válidas y se exploran desde el departamento de Bioingeniería. Acércate y descubre el futuro en los quirófanos del presente.

Alicia Pose Díez de la Lastra

Doctora en Ingeniería Biomédica

Universidad Carlos III de Madrid

Alicia fusiona realidad aumentada, impresión 3D e imágenes médicas para abordar desafíos clínicos. Colabora con hospitales, enseña en la UC3M y tiene múltiples premios nacionales e internacionales.

Realidad Virtual / Aumentada / Extendida / Metaverso
Divulgación científica
Open Source / Free Software
Impacto social